Correo de contacto: vinculacionestudiantil@gestion.uta.cl
COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ESTUDIANTIL, corresponde a la unidad responsable de colaborar, coordinar y ejecutar estrategias de vinculación y asistencia para el alumnado de la Universidad de Tarapacá.
- El propósito de la Unidad de Coordinación de Vinculación Estudiantil es proponer e implementar estrategias de asistencia para el alumnado de la Universidad de Tarapacá, desde un enfoque biopsicosocial que facilite la reducción de la deserción, integración, salud física, mental y social de los estudiantes.
- Establecer una vinculación directa con los estudiantes atendiendo a sus problemáticas en relación a situaciones, docentes, administrativas y económicas, prestando servicio de orientación y buscando soluciones integrales.
- Sostener reuniones permanentes con las diferentes Organizaciones Estudiantiles para recoger sus inquietudes, necesidades y buscar solución a través de las Autoridades y Unidades de servicio de la Institución (Centro de Alumnos de las Carreras, Federación de Estudiantes, FEUT, TRICEL, AESPO, TEA).
- Sostener comunicación permanente con los Jefes de Carrera, para trasmitir las inquietudes y necesidades indicadas por los Centros de Alumnos de las Carreras.
- Mantener el registro actualizado de los Centros de Alumnos de las carreras.
- Asesorar e informar a sus superiores jerárquicos en materias de su competencia.
La Unidad de Coordinación de Vinculación Estudiantil, mantiene comunicación directa con las organizaciones estudiantiles de la institución, mediante las diferentes vías, atendiendo consultas, entregando información de interés, orientación, tomando en cuenta sus inquietudes y coordinando a las distintas instancias de la universidad para abordar los problemas que se presentan.
Nuestro plan de comunicación es mediante vía telefónica, redes sociales como Whatsapp y Facebook, reuniones periódicas por Zoom o presenciales donde mantenemos una óptima participación.
Las instancias de coordinación se dan en distintos niveles tanto en lo general como universidad como particular con cada carrera.
Esta instancia de coordinación ha sido muy provechosa dado que está en permanente comunicación con el estudiantado y convoca a distintas autoridades de la universidad, logrando soluciones oportunas y efectivas.