Dirección de Asuntos Estudiantiles

Misión
La Universidad de Tarapacá es una institución  estatal y regional cuyo quehacer esencial es la  formación de profesionales capaces de insertarse con éxito en el mercado laboral y contribuir al desarrollo de la sociedad. Del mismo modo, la institución se preocupa de la  enseñanza de postgrado, en un marco de educación continua. La investigación científica teórica y aplicada se desarrolla en aquellas áreas en las cuales  posee ventajas competitivas significativas. La vinculación con el medio forma parte de las tareas de la institución, en la perspectiva de contribuir al desarrollo regional.

La Universidad realiza su labor académica en las regiones XV y I, y además proyecta su quehacer en el contexto de la Región Centro Sur Andina. Como parte de su impronta y de su rol estratégico institucional, la universidad prioriza los méritos académicos,  apuesta a la generación de movilidad social, y a la  preservación y cultivo de un patrimonio cultural milenario, junto a la integración académica con Perú y Bolivia.

La dirección de asuntos estudiantiles es una unidad técnica de gestión, cuya misión es apoyar integralmente a las y los alumnos de la Universidad de Tarapacá y sus organizaciones, facilitando a través de programas y proyectos orientados al otorgamiento de beneficios y servicios que aporten a su crecimiento integral, bienestar y calidad de vida durante su estadía, en el marco del proyecto educativo.

Visión
La DAE tiene como visión otorgar sus servicios de apoyo y desarrollo integral a los alumnos en un ambiente cordial y de calidad, que favorezcan la equidad y la inclusión y que permitan actuar oportunamente frente a factores de riesgo.

Objetivo General
Disponer de un sistema de asistencialidad al estudiante de la UTA, con un enfoque biopsicosocial que facilite la reducción de la deserción, integración, apoyando la condición de salud física, mental y social de los estudiantes de nuestra Universidad de Tarapacá.

Organigrama



Director: Juan Francisco Trevizan R.


Ubicación: 2do. piso Edificio Atención Integral (sector La Colina)
Fono Secretaria: (58)2205124
Email: daesec@uta.cl